Inicio » ¿Sabías que han descubierto huellas de agua en Marte de hace 1 millón de años?
25.06.2015

¿Sabías que han descubierto huellas de agua en Marte de hace 1 millón de años?

Un estudio llevado a cabo por científicos de la NASA ha descubierto huellas de agua en Marte. Estas huellas son “sorprendentemente recientes”, ya que rondan el último millón de años.

Los indicios de marcas de agua han sido hallados en un joven cráter marciano conocido como Istok. Este cráter, que tiene como máximo un millón de años de edad, cuenta con barrancos muy bien definidos que han sido estudiados por los investigadores utilizando los datos de la cámara HiRISE de la nave espacial Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA.

Los datos de HiRISE han servido para trazar en tres dimensiones y con todo lujo de detalles los barrancos del cráter en cuestión. Comparando estos barrancos con otros similares en la Tierra, los científicos han concluido que lo más probable es que la talla de estos barrancos tuvo que contar con el efecto de entre un 20 y un 60% de agua, creando una especie de “toboganes” en la superficie que se suceden cada 10-100 años.

Palabras relacionadas: , , , ,