Inicio » ¿Sabías que han descubierto 74 planetas con órbitas similares a la Tierra?
04.06.2015

¿Sabías que han descubierto 74 planetas con órbitas similares a la Tierra?

Un equipo de científicos del MIT y de la Universidad de Aarhus (Dinamarca) han identificado un total de 74 planetas que orbitan alrededor de sus estrellas realizando órbitas circulares, igual que la Tierra y el resto de planetas de nuestro sistema solar. Estos astros se encuentran a cientos de años luz de la Tierra.

Los investigadores utilizaron datos recogidos por el telescopio Kepler de la NASA, centrando su atención en 28 estrellas de las que ya había medido tanto su masa como su radio. Los datos reales revelaron sistemas multiplanetarios así como la duración y el tránsito de la órbita de cada uno de los exoplanetas descubiertos.

Según el estudio, los 74 planetas orbitan un total de 28 estrellas y tienen un tamaño muy parecido al de la Tierra. ¿Son estos planetas aptos para la vida? Su tamaño, composición y la distancia respecto a sus estrellas los hacen factibles si tenemos en cuenta que además mantienen una órbita circulas como nosotros.

La circunstancia de una órbita regular apoyaría la presencia de un clima estable durante todo el año, al contrario que los planetas con órbitas más peculiares que pasan por cambios muy drásticos de temperatura según se encuentren excesivamente lejos de su estrella o terriblemente cerca.

Palabras relacionadas: , , , ,