Inicio » ¿Sabías que los chimpancés también cocinan?
08.06.2015

¿Sabías que los chimpancés también cocinan?

Compartimos el 98% de nuestro ADN con los chimpancés, de ahí que no resulte tan sorprendente el hecho de que su capacidad cognitiva les permita cocinar, según concluye el último estudio llevado a cabo por la Universidad de Yale (EEUU).

Para ello, los científicos realizaron un experimento con nuestros parientes evolutivos más cercanos dentro del entorno del Santuario de Chimpancés Tchimpounga del Instituto Jane Goodall en la República del Congo (África) para comprobar si los chimpancés salvajes serían capaces de tener la capacidad cognitiva necesaria para cocinar como un ser humano.

Así, demostraron que los primates preferían antes una batata cocinada que una cruda, evidenciando que no les importaba esperar unos minutos hasta que el alimento estuviese cocinado, con tal de comérselo como más les gustaba.

Además de esta preferencia por la comida cocinada, los investigadores descubrieron que los chimpancés también comprendían la transformación de los alimentos crudos a cocidos. En el experimento, dispusieron delante de los primates dos dispositivos: uno para cocer los alimentos y otro de control que dejaba la comida cruda. Al dejar a los primates elegir cuál de ellos preferían para obtener su comida, todos ellos optaron por el dispositivo que cocinaba el alimento.

Palabras relacionadas: , , ,