Inicio » ¿Sabías que beber vino tinto puede ayudar a quemar grasas?
10.02.2015

¿Sabías que beber vino tinto puede ayudar a quemar grasas?

Según un estudio llevado a cabo por la Universidad Estatal de Oregón, en Estado Unidos, el consumo moderado de vino tinto o de zumo de uva roja mejora el metabolismo y puede ayudar a mejorar el estado del hígado graso. También puede ayudar a quemar grasas a las personas que tienen sobrepeso.

En el estudio se evaluó el comportamiento de las células hepáticas y las grasas humanas cultivadas en laboratorio. Estas fueron expuestas a extractos de cuatro químicos naturales presentes en la uva.

De esta forma se pudo comprobar que uno de ellos, el ácido elágico, desacelera el proceso de crecimiento de las células grasas existentes, previene la aparición de otras nuevas y además impulsa el metabolismo de los ácidos grasos en células hepáticas.

En el experimento evaluaron a un grupo de ratones sometidos a dos dietas distintas: una normal (con un 10% de grasa) y otra con un 60% de grasa. A las diez semanas, los animales con esta última desarrollaron hígado graso y signos de diabetes.

Sin embargo, una vez que tomaron extracto de uva, ambos niveles disminuyeron. Además, también aumentaron las proteínas que funcionan dentro de las células para metabolizar la grasa y el azúcar.

Palabras relacionadas: , , , , , , ,