Inicio » ¿Sabías que en 2015 tendremos 11 lluvias de estrellas?
21.04.2015

¿Sabías que en 2015 tendremos 11 lluvias de estrellas?

Durante este 2015 tendremos un total de once lluvias de estrellas (tres menos que el año pasado). Fieles a su cita, la lluvia de Líridas, comienza un año más durante abril, concretamente hasta el día 25. El máximo de esta tormenta se producirá el próximo miércoles día 22.

Los meteoros de las Líridas pertenecen al cometa Thatcher desde la constelación de la Lira, cuya órbita es de 415 años. Se trata de una de las lluvias más importantes del año junto con las Perseidas, las Leónidas y las Cuadránticas. 

Estos meteoros no superan el tamaño de un grano de arena por lo que solo serán visibles tras entrar en contacto con la atmósfera de la Tierra a unos 100kms de altura para desaparecer poco después cuando se encuentren a unos 50kms.

Las características de estos meteoros son básicas: bastante brillantes y con una velocidad moderada (a unos 49 kilómetros por segundo). 

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.