Inicio » La policía descubre un tesoro nazi en una casa de Argentina
22.06.2017

La policía descubre un tesoro nazi en una casa de Argentina

La policía descubre un tesoro nazi en una casa de Argentina. Tras el muro de una librería la policía de Argentina encontró una cámara secreta donde había 75 objetos de altos jerarcas del Tercer Reich. Entre los objetos había una lupa usada por Adolf Hitler, un busto de Hitler, una escultura de un águila imperial, piezas de origen chino, japonés y egipcio. 

Según los investigadores este tesoro nazi es el más grande descubierto en Argentina. El tesoro ha sido encontrado en la casa de un comerciante de antigüedades de Béccar, en Argentina. El diario El Nacional explica que entre los objetos hay vasijas, jarrones, utensilios líticos de alto valor arqueológico, ámbar, trozos de caparazón de gliptodonte de ámbito paleontológico.

La policía descubre un tesoro nazi en una casa de Argentina, lupa de Adolf Hitler, jarrones, vasijas y otros objetos

Muchos de los objetos hallados están incluidas en la Lista Roja de Objetos Culturales Chinos de la UNESCO. También había juguetes para adoctrinar a los niños y un artefacto para medir la cabeza de las personas que se sospechaba de sr judíos.

La ministra de Seguridad argentina, Bullrich, ha explicado: ”La causa está en secreto de sumario y todavía no podemos saber cuáles son las conexiones”. Las figuras que se relacionan con el nazismo se exhibirán en el museo de Holocausto de Buenos Aires.

Palabras relacionadas: ,

No hay comentarios

Deja tu comentario