Inicio » Reciclan las colillas de los cigarros en ‘superbaterías’
17.08.2014

Reciclan las colillas de los cigarros en ‘superbaterías’

Las colillas de los cigarrillos es la cosa que más tiran los humanos, incluso por encima de las bolsas de plástico y las botellas de refrescos, alcanzando entre 4,5 y 6 billones de colillas al año. Sin embargo, ahora podrían ser útiles para la sociedad gracias a unos investigadores coreanos que han demostrado que pueden servir para hacer supercondensadores, las posibles baterías del siglo XXI.

Los supercondensadores lo tienen todo para jubilar a las baterías: almacenan varios órdenes de magnitud más de energía que éstas, la entregan muchísimo más rápido y se recargan con la misma velocidad. Además, apenas pierden el 2% de la energía y no tienen el efecto memoria que tienen ahora las baterías.

Sin embargo, el avance de éstas superpilas depende, sin embargo, de los avances en el desarrollo de nanotubos de carbono o de grafeno, materiales todavía muy caros.

Aunque eso se podría acabar gracias a unos científicos de la Universidad Nacional de Seúl que han descompuesto las colillas hasta conseguir un material formado de carbono y con una estructura porosa que lo hace ideal para conformar los electrodos en supercondesadores.

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.