Crean un móvil que puede funcionar sin batería

Crean un móvil que puede funcionar sin batería. Los investigadores de la Universidad de Washington en Estados Unidos, acaban de inventar un móvil que no necesita batería. El teléfono recoleta los pocos microwatios de potencia que requiere y funciona a través de señales de radio o la luz del ambiente. 

Para comprobar el funcionamiento y su capacidad de recibir y trasmitir voz, los investigadores realizaron algunas llamadas de Skype. El autor del trabajo, Shyam Gollakota, explica: ”Hemos construido lo que creemos que es el primer teléfono móvil que consume casi cero energía. Para lograr el extremadamente bajo consumo de energía que necesita para funcionar un teléfono mediante la recolección de energía del medio ambiente, tuvimos fundamentalmente que revolucionar la forma en que estos dispositivos están diseñados“.

Crean un móvil que puede funcionar sin batería, funciona a con señales de radio y la luz

El equipo de investigadores eliminó el proceso de conversación de señales analógicas que transmiten el sonido en datos digitales que la mayoría de teléfonos inteligentes posee para conseguir que el móvil no consumiera casi energía.

Este móvil aprovecha las pequeñas vibraciones en el micrófono o el altavoz que se producen al mantener una conversación por el teléfono. A través de una antena esas vibraciones se convierten en la señal de radio analógica estándar emitida por una estación base móvil. La única cantidad de energía que requiere para algunas operaciones es 3,5 microwatios,

Al recibir llamadas el teléfono convierte señales de radio codificadas en vibraciones de sonido que son capturadas por el altavoz. El dispositivo fue capaz de comunicarse con una estación base que estaba a 50 metros de distancia.

Crean un móvil que puede funcionar sin batería

Crean un móvil que puede funcionar sin batería

 

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *