Top 10 de los países más saludables del mundo

Top 10 de los países más saludables del mundo. Bloomberg realizó un estudio del Índice Global de Salud que presenta una lista de 163 países usando datos de la Organización Mundial de Salud (OMS), el Banco Mundial y la ONU.

Algunas de as variables consideradas para la puntuación son la expectativa de vida en distintos puntos de desarrollo, causas de muerte, la tasa de mortalidad, la disponibilidad de agua potable y otros factores.

Top 10 de los países más saludables del mundo

Otros puntos que podrían afectar la puntuación y se han tomado en cuenta son: el riesgo sanitario, la malnutrición infantil y el porcentaje de población con enfermedades como la hipertensión, el sobrepeso, el sedentarismo y la adicción.

Según todos estos factores el país más saludable es Italia. El segundo es Islandia y el tercero es Suiza. Singapur y Australia ocupan los dos otros puestos en Top 5. A continuación puedes ver la imagen del Índice Global de Salud: Bloomberg 2017 y los demás países que ocupan los puestos en Top 10.

Aviso médico: Esperamos que nuestra información sea útil para ti. Aunque los datos sean correctos y fiables no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud. 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *