Reutilizar las botellas de plástico puede ser peligroso

Reutilizar las botellas de plástico puede ser peligroso. Muchas veces solemos rellenar con agua las botellas de plástico pero según numerosos estudios esto perjudica la salud. Según los estudios contienen productos químicos y bacterias dañinas que podrían aumentar el riesgo de cáncer de mama, enfermedades del corazón o defectos de nacimiento genital.

Resulta que la botella de plástico no está hecha para rellenarla cada día. Los productos químicos y bacterias que podría tener es, por ejemplo, bisfenol A (BPA). Es un químico que se utiliza para fabricar plásticos y que interferiría en las hormonas sexuales.

La doctora Marilyn Glenville /Good Housekeeping/ explicó: ”Ciertas sustancias químicas que se encuentran en las botellas de plástico pueden tener efectos en todos los sistemas de nuestro cuerpo. Pueden afectar a la ovulación, y aumentar nuestro riesgo de problemas hormonales como PCOS, endometriosis y cáncer de mama, entre otras cosas”.

Reutilizar las botellas de plástico puede ser peligroso, afirman numerosos estudios

El efecto secundario al rellenar las botellas de plástico son las bacterias. Treadmill Reviews realizó un estudio donde probaron en laboratorio botellas de agua después de hubieran sido utilizadas por un atleta durante una semana y encontró que el mayor número de bacterias alcanzó más de 900.000 unidades formadoras de colonias por cm cuadrado de promedio (más bacterias que en la tapa de un inodoro).

También se confirmó que el 60% de los gérmenes en las botellas de agua podrían enfermar a muchas personas. La solución sería no reutilizar botellas desechables: beber y luego reciclarlas. También puedes utilizar botellas de plástico libres de BPA o comprar una botella hecha de vidrio.

Aviso médico: Esperamos que nuestra información sea útil para ti. Aunque los datos sean correctos y fiables no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.

Reutilizar las botellas de plástico puede ser peligroso

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *