¿Sabías que recordar los fracasos nos hace repetirlos otra vez?

Según una investigación llevada a cabo por el Boston College (UK), la Universidad de Pittsburgh (EEUU) y la Universidad de Vanderbilt (EEUU), lo que no recordamos mejora nuestra capacidad de autocontrol de cara a situaciones cotidianas en las que anteriormente hemos fracasado o hemos cometido errores.

Para llegar a esta conclusión, los científicos llevaron a cabo diversos experimentos que se prolongaron durante cuatro años en los que examinaron cómo el contenido de los recuerdos de los participantes y su capacidad para recuperarlos afectaba a sus decisiones en cuanto a dilemas de autocontrol como controlar temas tan dispares como el dinero, el tiempo o la realización de tareas complicadas.

Los resultados revelaron que los participantes que recordaban con más claridad sus éxitos de autocontrol estaban dispuestos a incurrir en un 21% más de deuda de tarjeta de crédito que los que recordaron muchas menos situaciones de autocontrol exitoso.

Además, aquellas personas que recordaban entre 2 y 10 situaciones de fracaso de autocontrol en el momento de la decisión eran propensas a incurrir en deudas de tarjetas de crédito tanto como los que recordaron sus momentos de autocontrol positivo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *