Los tintes de pelo podrían aumentar el riesgo de cáncer de mama

Los tintes de pelo podrían aumentar el riesgo de cáncer de mama. Según un estudio publicado en la revista ‘Carcinogenesis’  y realizado por investigadores de la Universidad de Rutgers en New Brunswick, Estados Unidos, algunos artículos para el pelo como los tintes o queratina aumentan el riesgo de cáncer de mama en las mujeres.

Además, el estudio concluye que este efecto es diferente entre las mujeres blancas y negras. Algunos de los factores que se relacionan con el riesgo de desarrollar cáncer de mama son el alcohol, algunas formas de terapia de reemplazo hormonal o las píldoras anticonceptivas.

Para llegar a esta conclusión los investigadores realizaron experimentos con animales y parte de poblaciones humanas. Los investigadores analizaron los datos de 4.285 mujeres del Estudio de Salud del Círculo de Mujeres. Ellos tienen como objetivo comprender el cáncer de mama en las mujeres de raza negra.

Los tintes de pelo podrían aumentar el riesgo de cáncer de mama según un estudio estadounidense

Las participantes tenían edad entre los 20 y los 75 años: 2.280 presentaron cáncer de mama. De ellas 1.508 mujeres negras y 772 mujeres blancas. 2.005 mujeres no desarrollaron cáncer de mama (1.290 mujeres negras y 715 blancas). Los datos del estudio incluían factores como consumo de alcohol, sociales, económicos, historial clínico individual y familiar, uso de hormonas, tabaquismo, uso de productos para el cabello.

La investigación se centró en el uso de productos para el cabello como el uso de tintes, productos para alisar el cabello y acondicionadores con colesterol. Los resultados confirmaron que para las mujeres negras los tonos oscuros de tinte para el cabello estaba relacionado con un riesgo mayor de cáncer de mama. Para las mujeres blancas el riesgo de cáncer de mama venía del uso de alisadores para el pelo, con o sin tintes de cabello.

”Está claro que son necesarios más exámenes de los productos capilares como importantes agentes que contribuyen a la carcinogénesis del cáncer de mama”, comentaron los investigadores.

Aviso médico: Esperamos que nuestra información sea útil para ti. Aunque los datos sean correctos y fiables no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.

tintes de pelo podrían aumentar el riesgo de cáncer

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *