Los implantes podrían desarrollar un tipo de cáncer

Los implantes podrían desarrollar un tipo de cáncer. La FDA avisa que las mujeres que quieren aumentar su busto a través de implantes tienen mayor riesgo de desarrollar un tipo de cáncer.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos ha presentado un informe que asegura que las mujeres con implantes mamarios podrían tener mayor riesgo de desarrollar cáncer. FDA explica que los implantes pueden provocar el aumento de incidencia de un tipo raro de cáncer: linfoma anaplásico de células grandes (ALCL).

Los implantes podrían desarrollar un tipo de cáncer que se desarrolla tras la cirugía de los implantes mamarios

Se tarta de un linfoma que es poco frecuente y agresivo y afecta a los ganglios linfáticos y regiones extraganglionares. Normalmente este tipo de cáncer podría desarrollarse tras la cirugía de estos implantes mamarios.

Es importante precisar que no es un cáncer de mama, es un tipo de linfoma. Los datos de FDA afirman que este cáncer se produce en las células del sistema inmunológico cerca del implante mamario, pero no en las células del tejido mamario.

Durante el periodo junio de 2010 – febrero de 2017 la FDA recibió más de 350 informes de este cáncer producido por los implantes mamarios, incluso 9 casos mortales.

Un estudio realizado en los Países Bajos y publicado en la revista Journal of The American Medical Association (JAMA) asegura que el riesgo de este cáncer es bajo: entre 1 y 3 casos por cada millón de mujeres con implantes al año.

La FDA explica: Toda la información hasta la fecha sugiere que las mujeres con implantes mamarios tienen un riesgo muy bajo pero aumentado de desarrollar linfoma anaplásico de células grandes en comparación con las mujeres que no tienen implantes mamarios”.

Se desconoce de qué forma estos implantes mamarios pueden causar cáncer. Hay estudios que afirman que la inflamación crónica (que se considera un precusor de muchos cánceres) tiene mucho que ver con este cáncer.

Otros estudios explican que los implantes con textura también podrían ser uno de los motivos, pero de momento se desconoce más información.

Según los datos de la FDA las mujeres que desarrollaron este raro tipo de cáncer tenían entre 25 y 91 años. Una publicación en The Journal of Clinical Oncology, muchos de los casos se resuelven con éxito tras la eliminación del implante y del tejido que lo rodea.

Aviso médico: Esperamos que nuestra información sea útil para ti. Aunque los datos sean correctos y fiables no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud. 

Los implantes podrían desarrollar un tipo de cáncer

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *