Un estudio confirma que quemamos más calorías corriendo que caminando

Un estudio confirma que quemamos más calorías corriendo que caminando. Cuando queremos mantenernos en forma mucha gente se pregunta si caminar da el mismo efecto que correr. Un estudio científico nos da la respuesta.

Científicos del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley de California, Estados Unidos, han realizado una investigación que confirma que la energía que gastamos caminando es menos de la que gastamos corriendo. El estudio ha sido realizado durante seis años.

Un estudio confirma que quemamos más calorías corriendo que caminando

En el estudio participaron 15.237 personas que suelen caminar y otras 32,216 que corren varias veces al semana. Todo el estudio ha sido publicado en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise.

El estudio concluye que la pérdida de peso y la variación en el Índice de Masa Corporal (IMC). podría llegar a ser un 90% superior por cada hora que corremos en lugar de caminar. El efecto podría notarse más en personas con sobrepeso.

Aviso médico: Esperamos que nuestra información sea útil para ti. Aunque los datos sean correctos y fiables no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.

Estudio asegura que es mejor correr que caminar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *