Desarrollan un pequeño chip para curar todos los órganos

Desarrollan un pequeño chip para curar todos los órganos. Un equipo de investigadores de la Escuela Médica Wexner de la Universidad Estatal de Ohio y del colegio de Ingeniería de la Universidad de Ohio en Columbus, Estados Unidos desarrollan esta innovadora tecnología.

Este chip podría restaurar cualquier órgano del cuerpo cambiando la función celular del organismo. Está basado en un tipo de nanotecnología (nanotransferencia de tejidos) y puede reprogramar células adultas vivas en cualquier otro tipo de célula.

Esta tecnología incluye dos elementos principales: el chip (un dispositivo desarrollado a través de la nanotecnología al que se pudiera inyectar una carga genética en las células), y la carga genética (el chip tiene un código genético en forma de ADN y ARN y cuando se aplica a las células cambia su estructura y funciones anteriores). Así reprograma las células para reparar la lesión.

Desarrollan un pequeño chip para curar todos los órganos, dentro de un año lo probarán con humanos

El chip se coloca sobre la piel y con un simple toque, una pequeña corriente eléctrica casi imperceptible forja canales en el tejido. Los nanocanales envían el ADN o ARN y de esta manera se reprograman las células.

Uno de los autores de la investigación, Chandan Sen, explica que ”hay que tocar el chip en el área herida y luego retirarlo, justo en ese momento comienza la reprogramación celular”.

El dispositivo ha sido probado en ratones y el dispositivo transformó con éxito las células de la piel de los ratones en células vasculares. Sen también explica que este método funciona en cualquier tipo de tejido.

Dentro de un año los investigadores planean probar el dispositivo con seres humanos.

Aviso médico: Esperamos que nuestra información sea útil para ti. Aunque los datos sean correctos y fiables no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *