Comerse los mocos es bueno para la salud y previene de muchas enfermedades

Comerse los mocos es bueno para la salud y previene de muchas enfermedades. Una investigación realizada por el Centro Nacional de Información Biotecnológica de Canadá, informa que comerse los mocos tiene grandes beneficios para la salud: protege los dientes, evita infecciones respiratorias, úlceras de estómago, incluso el VIH.

Normalmente los pequeños suelen hurgarse la nariz y comerse los mocos. Muchos padres creen que es una guarrada y puede traerle una infección, por eso se lo prohíben a sus hijos. Ahora un estudio del Centro Nacional de Información Biotecnológica de Canadá, asegura que comerse “Comer los restos secos que quedan en la nariz es una gran manera de fortalecer el sistema inmunológico. Médicamente tiene mucho sentido y es una cosa perfectamente natural”, los mocos es beneficioso para nuestra salud.

Comerse los mocos es bueno para la salud y previene de muchas enfermedades como caries, VIH, infecciones

Las secreciones nasales contienen mucinas salvajes que son una barrera protectora contra las bacterias que provocan caries en los dientes. Los investigadores están intentando de crear un moco sintético, que se pueda usar como chicle o dentífrico.

El profesor austriaco Friedrich Bischinger explica: ”Comer los restos secos que quedan en la nariz es una gran manera de fortalecer el sistema inmunológico. Médicamente tiene mucho sentido y es una cosa perfectamente natural”. Resulta que la práctica de comerse los mocos que toda la vida pensábamos que era algo malo, es algo saludable. ¿Qué opinas?

Aviso médico: Esperamos que nuestra información sea útil para ti. Aunque los datos sean correctos y fiables no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud. 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *