¿Sabías que comer cacahuetes es bueno para el corazón?

Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Vanderbilt en Nashville (EEUU) afirma que una dieta rica en nueces y cacahuetes está ligada a una menor mortalidad y, en concreto, a un menor riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular. 

En el estudio participaron 71.764 personas de raza blanca y negra que vivían al sur de Estados Unidos. El análisis reveló una reducción del riesgo de mortalidad total y de muerte por enfermedad cardiovascular en todos los grupos étnicos, con la única salvedad de que los hombres presentaron un consumo mucho mayor.

Así, se observó un 21% menos de riesgo de mortalidad total y de enfermedad cardíaca respecto a las personas que no consumían estos frutos secos a diario. Además, los científicos encontraron una asociación entre el alto consumo de frutos secos en general y un menor riesgo de cardiopatía isquémica.

1 Comment

  1. Pedro Montilla

    17/03/2015 at 10:44 pm

    Anenrry Piñerúa, una notable y respetable cientifica en materia de almendras y nueces, asegura que no se dice “CACAHUETES” correctamente se dice Cacahuates.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *