¿Sabías que tu cerebro sabe si comerás chocolate?

Según Astrid Frankort, de la Facultad de Psicología y Neurociencia de la Maastricht University, podemos saber quién ganará y quién perderá peso en función de sus respuestas cerebrales ante la comida hipercalórica.

Para conocer cómo nos comportamos ante la comida, este equipo de investigadores realizó un experimento en el que el objetivo era analizar qué áreas cerebrales se relacionan con el consumo de chocolate después de hacer estado expuesto a él.

Los resultados mostraron que comer chocolate tras verlo se relacionó con la actividad de distintas áreas cerebrales. Más específicamente, la probabilidad de comerse un trozo de chocolate era mayor cuanto más se activaban el núcleo caudado derecho y la corteza frontopolar izquierda, dos áreas asociadas con la recompensa. 

Además los autores encontraron otro hallazgo interesante: el acto de comer chocolate se predecía de forma más fiable a través de la actividad cerebral que a partir de lo que los participantes decían sobre sus ganas o deseos de hacerlo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *