5 motivos importantes para dejar de consumir gaseosa dietética

5 motivos importantes para dejar de consumir gaseosa dietética. Las bebidas gaseosas dietéticas tienen mucho riesgo para la salud y hoy te contamos seis de los motivos por los que deberías dejar de consumir este tipo de bebidas si quieres evitar estos problemas con la salud.

Ataques al corazón

Un grupo de investigadores de la Universidad de Miami confirmaron a través de un estudio que las personas que beben gaseosa dietética a diario tienen un 44% más posibilidades de sufrir un ataque al corazón que las personas que no consumen este tipo de bebida.

5 motivos importantes para dejar de consumir gaseosa dietética

Más posibilidades de padecer diabetes

Las investigaciones aseguran que las personas que consumen gaseosas con endulzantes a diario o cada dos días tienen un 25% más posibilidades de sufrir diabetes tipo 2 que las personas que no consumen ninguna bebida endulzada.

Aumento de peso

Según la Asociación Americana de Diabetes las personas que consumen gaseosas de dieta tienen un 70% más de probabilidades de aumentar su peso que la gente que no las consume en absoluto, inclusive teniendo en cuenta su edad, sexo y estilos de vida. Ciertos estudios realizados en animales demuestran que el consumo de las gaseosas de dieta lleva a la persona a querer ingerir más alimentos. De esta manera ganar más peso del que pensaba que perdía por consumir una bebida 0% calorías.

Estado de ánimo

El aspartamo es uno de los endulzantes artificiales que se asocia con irritabilidad y una mayor predisposición a sufrir ansiedad y depresión. El xylitol también se utiliza en las bebidas de dieta y en dosis altas puede provocar diarrea o aparición de tumores.

Envejecimiento prematuro

El consumo excesivo puede producir problemas renales, osteoporosis, pérdida de masa muscular y un envejecimiento celular prematuro. Además, si se consumen con regularidad, las gaseosas dietéticas pueden reducir los niveles de pH y  generar un aspecto de la piel más cansada e incluso provocar la aparición de acné.

Aviso médico: Esperamos que nuestra información sea útil para ti. Aunque los datos sean correctos y fiables no puede sustituir el consejo de un médico o de otro profesional de la salud.

5 motivos importantes para dejar de consumir gaseosa dietética

5 motivos importantes para dejar de consumir gaseosa dietética

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *