Si el sol no brilla estas serían las consecuencias

Si el sol no brilla estas serían las consecuencias. Los días soleados se relacionan con vacaciones, diversión playa y alegría. 

Pero el sol es mucho más para nuestro cuerpo. El sol fortalece nuestros huesos con vitamina D y aleja la depresión. ¿Te imaginas qué harías sin el sol? Ahora te contamos lo que pasaría.

Perder el brillo del sol puede afectar mucho al planeta y a los habitantes. Los efectos serían inmediatos y significantes. Lo primero y más lógico es que la Tierra sería un lugar oscuro y frío. La temperatura del planeta podría bajar a -17º C en una semana.

Aunque sería una gélida temperatura no eliminaría a los humanos y otras formas de vida en el planeta al menos al principio. 

Si no hay sol, no hay fotosíntesis. De está manera la mayoría de las plantas no podría existir. Por otro lado los animales que se alimentan de estas plantas se quedarían sin este alimento.

Si el sol no brilla estas serían las consecuencias

El diámetro solar es 100 mayor al del nuestro planeta y genera una atracción gravitatoria sobre todos los planetas de nuestro sistema. Sin la gravitatoria solar lo que haría la Tierra es simplemente florar en el espacio. 

Uno de los peligros más grandes sería que nuestro planeta se estrellaría contra un cometa, meteoro u otro planeta. Por suerte según la física el Sol no podría dejar de brillar.

Aquí puedes leer qué es lo que pasaría si desaparece la luna.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *