Los pingüinos no pueden volar por esta razón

Los pingüinos no pueden volar por esta razón. Hace millones de años los pingüinos perdieron la capacidad de volar y directamente se convirtieron en máquinas de buceo.

Según un estudio publicado en “Proceedings of the National Academy of Sciences” las buenas aletas no son muy compatibles con la destreza del vuelo.

Cuando los pingüinos desistieron volar cambiaron la estructura de su ala, el tamaño, la forma del cuerpo porque ta no existían las restricciones necesarias para el vuelo. 

Por ejemplo las colonias del pingüinos emperador se encuentran a más de 52 kilómetros del mar. Ellos llevan varios días nadando mientras podrían pasar unas pocas horas volando. Por eso es curioso por qué no lo hacen.

Los científicos investigaron 41 aves silvestres capturadas con equipos especializados y midieron el gasto energético aviar. Los investigadores especialmente se centraron en el Arao (Uria aalge). Los resultados confirman que los araos y cormoranes tienen el gasto más alto que ha sido registrado por todos los animales voladores.

Los pingüinos no pueden volar por esta razón

Los araos pueden volar y bucear pero parece que una actividad alcanza a la otra en la evolución por eso si un ave tiene que volar más, perdería su capacidad para nadar y bucear, y si centra la mayoría de su tiempo nadando y buceando para cazar, entonces perdería sus habilidades de volar.

Las habilidades de los pingüinos desaparecieron por completo por la evolución de las alas en aletas de tipo cetáceo.

pinguinos

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *