Las cucarachas mueren siempre boca arriba

Las cucarachas mueren siempre boca arriba. Todos hemos tenido al menos una vez una cita no muy agradable con estos insectos. 

En el mundo existen más de 4 500 especies y 30 de estas especias conviven con nosotros. Las cucarachas son uno de los animales que más asco provoca por eso al ver una cucaracha lo primero que buscas es un zapato para matarla.

Puede ser no te has fijado pero las cucarachas siempre mueren boca arriba. ¿Quieres saber por qué? Aquí te dejamos dos de las teorías.

Encontrar las cucarachas muertas al revés puede ser porque son diseñadas para caminar sobre sobre superficies rugosas. Por ejemplo si una cucaracha camina por una pared lisa se caerá de espaldas sin poder voltearse, como es el caso de las tortugas. Unos días después la cucaracha moriría de hambre, boca arriba.

La segunda teoría es más razonable. Cuando muere una cucaracha sea una muerte natural o insecticida, ella entra en un estado de rigor mortis y sus patas se contraen y ya que no se contraen al mismo ritmo, la cucaracha pierde el equilibrio y se volteará.

Te puede interesar qué pasaría en la Tierra si desaparecen las cucarachas. Los datos te sorprenderán.

cucarachas mueren

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *