Inicio » ¿Sabías que las anguilas eléctricas se enroscan para poder duplicar la potencia de sus descargas?
29.10.2015

¿Sabías que las anguilas eléctricas se enroscan para poder duplicar la potencia de sus descargas?

Con tan solo medio metro de longitud, una anguila eléctrica es capaz de generar de 500 a 600 voltios de tensión, casi el triple que un enchufe en Europa. Para cazar, paralizan a sus presas usando una serie de descargas breves de alto voltaje.

Formando una especie de donut corporal, las anguilas aprisionan a sus víctimas entre su boca y su cuerpo, juntando los dos polos de su organismo eléctrico, presente a lo largo de todo su organismo.

Según el autor del estudio, Kenneth Catania, investigador de la Universidad de Vanderbilt (Tennessee, EEUU), esta capacidad permite a las anguilas controlar presas más grandes y escurridizas, o víctimas que no han enganchado bien al principio; no se enroscan con los peces pequeños. El investigador asegura que los efectos de este comportamiento nunca antes se habían medido.

El estudio determinó que el comportamiento es común en las anguilas más pequeñas que tratan de manipular presas que son grandes en relación con su tamaño. También lo realizan las anguilas grandes si su presa es de gran tamaño.

Palabras relacionadas: , , , , ,

No hay comentarios

Deja tu comentario

He leído y acepto la política de privacidad de sabias.es
Consiento que se publique mi comentario con los datos que he facilitado (a excepción del email)

¿Qué hacemos con tus datos?
En sabias.es te solicitamos tu nombre y email (el email no lo publicamos) para identificarte entre el resto de personas que comentan en el blog.