Si te gusta el queso debes saber lo que te asegura la ciencia

Si te gusta el queso debes saber lo que te asegura la ciencia. El queso es uno de los alimentos más consumido y favorito en todo el mundo: tapas, espaguetis, pizza, bocadillos son unas de las cosas que es difícil imaginarnos sin queso.

Si a ti también te gusta el queso la ciencia te quiere dar una muy buena noticia. Resulta que las personas que comen más queso viven mucho más que las que no comen. En la revista Nature Medicine ha sido publicada una investigación que explica algo interesante sobre los quesos añejos.

Si te gusta el queso debes saber lo que te asegura la ciencia, los beneficios del queso

El artículo informa que los quesos añejos contienen una sustancia del grupo de poliaminas, que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, aumenta la esperanza promedio de vida y ralentiza el envejecimiento. Para obtener estos resultados los científicos experimentaron en ratones de laboratorio.

Ellos notaron que el  consumo regular de poliaminas aumentaba la vida de los roedores. También los investigadores realizaron una encuesta entre 800 habitantes de Italia. Así los científicos descubrieron que aquellos que consumen queso frecuentemente son menos propensos a sufrir enfermedades cardiovasculares o insuficiencia cardíaca.

Los científicos también creen que las poliaminas que están en el queso ayudan a las células del organismo a eliminar toxinas, algo que ayudaría realmente a luchar contra el envejecimiento.

Si te gusta el queso debes saber lo que

Si te gusta el queso debes saber sus beneficios

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *