El proceso de fabricación de un lápiz labial

El proceso de fabricación de un lápiz labial. El lápiz labial es una herramienta muy importante para cada mujer a la hora de maquillarse. A lo largo del tiempo la industria ha avanzado y hoy en el mercado podemos encontrar una multitud de este producto.

Aunque cada marca tiene su propia formula para crear las barras labiales, los ingredientes normalmente son iguales. Lo más básico son los pigmentos (colores), aceites y cera. El acabado final depende del efecto que buscan: brillo, textura, fragancia y etc.

Los aceites que se utilizan pueden ser muy diferentes: aceite de oliva, aceite de ricino, aceite mineral, manteca de cacao, vaselina y etc. El aceite más utilizado en Estados Unidos es el aceite de castor, pero en grandes cantidades puede ser peligroso.

El proceso de fabricación de un lápiz labial, tiene cuatro etapas

Los demás ingredientes normalmente son conservantes, alcohol y fragancias que suavizan el olor de los pigmentos y la cera. Muchas marcas han comenzado añadir ingredientes que son beneficiosos para la piel de los labios como aloe vera, vitamina E, colágeno o protector solar.

Normalmente la fabricación del lápiz labial tiene cuatro etapas. Empieza con el molido de los pigmentos, la combinación de los matices indicados para lograr el color que se busca con aceites y luego a través de una máquina especial se mezcla.

Después se mezcla con la cera para que el lápiz labial tenga una forma adecuada para aplicarlo. Hay cera de abejas, cera de caranauba, de palma o candelilla que se derrite a altas temperaturas.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *