Por qué sentimos dolores menstruales

Por qué sentimos dolores menstruales. Es una pregunta que puede ser cada mujer quiere saber cuando cada mes le ocurre esto.

La dismenorrea es una molestia muy común entre las mujeres. La dismenorrea es un dolor agudo e intenso, muy similar a un cólico. Este dolor aparece en el abdomen unos días antes de la menstruación y duele unos dos o tres días.

Sentir dolor durante la regla es normal pero un tercio de las mujeres sufren unos dolores insoportables que no les permiten llevar una vida normal durante estos días. Para estas mujeres la menstruación es un infierno, mientras otras no tienen ningún problema y estos días pasan rápido sin molestias.

La dismenorrea suele provocar dolor abdominal, cólicos, diarrea, cambios de humor y etc. Y ahora la pregunta más importante: ¿Por qué duele la regla?

¿Por qué sentimos dolores menstruales?

Cuando no se produce embarazo el útero desencadena contracciones para expulsar el endometrio (una mucosa que recubre el interior del útero y su objeto es acoger a un posible embrión). Justo estas contracciones provocan los dolores menstruales.

El organismo produce unas sustancia denominadas prostaglandinas. Estas sustancias desencadenan las contracciones del útero y el dolor. Por eso cuantas más prostaglandinas se producen, más dolor causan. Aunque también es verdad que cada caso individual puede ser diferente.

 

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *