Podrías padecer demencia si duermes más de 9 horas

Podrías padecer demencia si duermes más de 9 horas. La Facultad de Medicina de la Universidad de Boston ha realizado un estudio sobre la demencia. Según el estudio las personas mayores de 65 años si duermen más de 9 horas por la noche forman parte de un grupo de alto riesgo de la demencia.

El diario The Sun explica que el experimento se realizó balo la supervisión del profesor Sudha Seshadri de la Universidad de Boston. Ellos analizaron los datos registrados por los médicos de 2.457 personas a las que se las interrogó sobre sus patrones de sueño.

10 años después del estudio 234 de las personas que participaron en el experimento tuvieron un diagnóstico de demencia. El experimento confirmó que las personas que dormían más de nueve horas y las personas afectadas con esta enfermedad diez años más tarde.

Podrías padecer demencia si duermes más de 9 horas, según un estudio

El profesor Seshadri explica que si una persona duerme demasiado esto puede provocar otras enfermedades como depresión. También explica que el objetivo de este estudio es ayudar a conocer los síntomas tempranos de estas enfermedades.

El profesor dijo también: “Reconociendo los signos anteriormente citados se puede proporcionar acceso a los servicios, se puede permitir a las personas obtener las opciones de tratamiento limitadas, y podría ayudar a protegerlos de situaciones potencialmente peligrosas”.

Por el momento no se conoce por qué el sueño puede desarrollar estas enfermedades. Se supone que el sueño durante muchas horas puede ser un ”mecanismo compensatorio del cerebro para así eliminar la amiloide extra”. La amiloide está relacionada con el Alhéimer.

Podrías padecer demencia si duermes más de 9 horas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *