Países con más posibilidades de sobrevivir al cambio climático

Países con más posibilidades de sobrevivir al cambio climático. Eco Experts es un sitio británico especializado en temas de ahorro energético y ha realizado una infografía basada en datos del Norte Dame Global Adaptation Initiative, un ranking elaborado por la universidad estadounidense del Norte Dame.

La infografía muestra cuáles son los países del mundo que están mejor preparados para adaptarse al calentamiento global. Han sido analizados varios factores para determinar la vulnerabilidad de cada país y su preparación para enfrentar los cambios. Los factores son la calidad de la infraestructura, la capacidad tecnológica, la estabilidad política, la capacidad de los líderes de tomar medidas de prevención.

Países con más posibilidades de sobrevivir al cambio climático, según Eco Expres

Según este mapa los países desarrollados son los que mejor podrían resistir el impacto del cambio climático. Además, la infografía deja al descubierto una contradicción: los países mejor posicionados son aquellos que, a causa de su actividad industrial, más contribuyeron al calentamiento global.

Según este ranking los países con más posibilidades de sobrevivir al cambio climático son: Dinamarca, Nueva Zelanda, Noruega, Singapur, Reino Unido. Los países con menos posibilidades son República Centroafricana, Chad, Eritrea, Burundi, Sudan.

Un estudio reciente informa que el cambio climático causará cerca de 60 mil muertes prematuras en 2030 y matará a 260 mil personas en 2100. A continuación puedes ver el mapa de Eco Experts, los países mayormente en peligro; en verde, los más preparados:

Países con más posibilidades de sobrevivir al cambio climático, según Eco Expres

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *