Oler la comida antes de comerla puede afectar tu peso

Oler la comida antes de comerla puede afectar tu peso. La ciencia ha revelado una teoría que asegura que oler el alimento antes de comer puede favorecer el aumento de peso, sin importar la grasa que contiene la comida. 

La Universidad de California, Barkeley, ha realizado un estudio con ratones y los investigadores han descubierto una relación entre el olfato y el metabolismo. Los ratones que tuvieron la misma dieta alta en grasas mostraron grandes diferencias en el aumento de peso teniendo en cuenta si su sentido del olfato se había apagado temporalmente.

Oler la comida antes de comerla puede afectar tu peso aseguran investigadores de la Universidad de California Barkeley

Los científicos usaron una terapia génica mediante la que las neuronas olfativas de un grupo de ratones de prueba fueron temporalmente eliminadas para el estudio. La investigación muestra que la manipulación del olfato puede alterar cómo el cerebro percibe y regula el equilibrio energético.

La conclusión del estudio asegura que los ratones que no tenían las neuronas olfativas quemaron mejor la grasa, mientras los ratones normales que aumentaron de peso. Además, el estudio confirmó que los ratones que ya eran obesos al eliminárseles el sentido del olfato perdían peso.

El estudio explica que el aumento de peso está relacionado con la forma en la que se perciben las calorías. Los científicos confirman la conexión entre el sentido del olfato y las regiones del cerebro que regulan el metabolismo. Aún queda mucho por investigar sobre el tema.

5 Preguntas trampa que suelen preguntar en una entrevista de trabajo, sepa cómo responder: http://bit.ly/2oImc70

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *