Es malo descongelar la comida de esta forma

Es malo descongelar la comida de esta forma. Aprendemos durante toda la vida y muchas veces se trata de cosas sencillas que pensábamos que las hacíamos de una manera correcta. Hoy te revelamos cómo deberías descongelar la comida según la ciencia.

La mejor forma no es dejar la comida durante toda la noche fuera del congelador, o dentro del refrigerador para que no se ponga en mal estado. Además, no es la más rápida. Susanne Ekstedt, investigadora del instituto de investigación Técnica de Suiza, explica que la mejor forma de hacerlo es con agua fría.

Es malo descongelar la comida de esta forma, la ciencia recomienda agua fría

La clave está en sellar los alimentos con plástico y dejar que el agua escurra sobre él. Descongelar la comida en el microondas es también una de las formas prohibidas, ya que podría dañar la carne mientras la calienta.

Los científicos creen que una de las razones por las que tanta gente descongela su comida dejándola toda la noche en el refrigerador es porque cree que el refrigerador es más higiénico, cuando en realidad la mejor forma es ponerla bajo el agua fría poco antes de utilizarla.

Es malo descongelar la comida de esta formaEs malo descongelar la comida de esta forma

La ciencia explica cómo debemos descongelar la comida

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *