Los pasos que deberíamos caminar al día

Los pasos que deberíamos caminar al día. En 1965 el médico japonés Yoshiro Hatano afirmó cuántos pasos deberíamos caminar al día para prevenir dolencias cardiovasculares y quemar un 20% de las calorías que ingeríamos diariamente. 

Según él se trataba de 10. 000 pasos, un dato que la Organización Mundial de la Salud, el Centro estadounidense para el Control de Enfermedades (CDC) o la American Heart Foundation confirmaron. Sin embargo un estudio reciente realizado amplia los pasos a 15.000 diarios.

Los pasos que deberíamos caminar al día, 15.000 pasos al día

William Tigbe, médico de la Universidad de Warwick (Reino Unido) se han fijado en los carteros escoses que todavía suelen repartir el correo a pie. Así descubrieron que los más sanos de ellos caminaban más de tres horas al día, algo que suponía unos 15.000 pasos, durante unos 11 kilómetros.

El índice de su masa corporal era normal, una relación cintura-cadera saludable y un metabolismo, niveles de colesterol y glucosa incluidos, generalmente modélicos. Por otro lado los compañeros que realizaban trabajo sentados en oficinas tenían más oportunidades de sufrir síndrome metabólico (aparece cuando se combatan problemas de obesidad, colesterol, diabetes o hipertensión) algo que triplica el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Los investigadores afirman 15.000 pasos como objetivo diario. También recomiendan que se pueden hacer por partes durante todo el día.

Los pasos que deberíamos caminar al día

El objetivo es 15.000 pasos al día según investigadores de Reino Unido

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