Los países más vagos y más activos del mundo

Los países más vagos y más activos del mundo. Los científicos de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, han realizado un estudio sobre el movimiento humano. Ellos han recopilado datos de actividad física de los pasos contados por el móvil, de más de 700.000 usuarios de smartphones de 111 países.

Los datos fueron de un periodo de 95 días para realizar el mapa mundial de la actividad física. De esta manera han revelado cuál es el nivel de movimiento de las personas de estos 111 países. El estudio ha sido publicado en la revista ‘Nature’.

Los países más vagos y más activos del mundo según un estudio realizado en Estados Unidos

Ellos analizaron el recuento de pasos diarios que registra el acelerómetro del teléfono y otra información como sexo, edad, altura, peso. Según la conclusión del estudio en países con poca obesidad, las personas tienden a caminar prácticamente la misma cantidad de pasos cada día.

Los países con los niveles más altos de desigualdad de actividad: Arabia Saudí, Estados Unidos, Australia. Egipto, Canadá. El coautor del estudio Jure Leskovec informa: ”Cuando la desigualdad de actividad es mayor, la actividad de las mujeres se reduce mucho más dramáticamente que la actividad de los hombres y, por lo tanto las conexiones negativas a la obesidad pueden afectar a las mujeres mucho más“.

El promedio global de pasos es 5.000 pasos al día. Los españoles dan 5.936 pasos al día de media, los habitantes de Hong Kong, China, tienen una media de 6.880 pasos, mientras los indonesios hacen 3.513 pasos al día de media.

Los países más vagos: 

  1. Indonesia
  2. Arabia Saudí
  3. Malasia
  4. Filipinas
  5. Sudáfrica
  6. Qatar
  7. Brasil
  8. India
  9. Egipto
  10. Grecia

Los países más activos

  1. China
  2. Ucrania
  3. Japón
  4. Rusia
  5. España
  6. Suecia
  7. Corea del Sur
  8. Singapur
  9. Suiza
  10. República Checa
Los países más vagos y más activos del mundo

Los países más vagos: Indonesia, Arabia Saudí, Malasia

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *