Los niños nacido es este mes son más inteligentes que sus compañeros según estudio

Los niños nacido es este mes son más inteligentes que sus compañeros según estudio. Se han realizado muchos estudios en relación a la inteligencia de los niños y su desarrollo. Por ejemplo, en Estados Unidos forman clases por curso en el primer año de preescolar (kindergarten).

Se trata de reunir a los niños según si el 1º de septiembre del año escolar cumple 5 años, en adelante. De esta manera los niños de septiembre serían los mayores de la clase. Los niños que tienen más edad entre sus compañeros tienen una ventaja en la escuela, según un nuevo estudio del National Bureau Of Economic Research.

Los investigadores examinaron el desarrollo cognitivo de más de 1,2 millones de estudiantes de escuelas públicas en la Florida entre las edades de 6 y 15 años. Todos los niños nacieron en diferentes meses. Los expertos descubrieron que los estudiantes nacidos en el mes de septiembre destacaron con una mayor puntuación anual promedio que los nacidos en agosto (que eran los más jóvenes en su curso escolar).

Los niños nacido es este mes son más inteligentes que sus compañeros según estudio, en septiembre

Según los investigadores las puntuaciones altas de estos niños nacidos en septiembre solían aumentar con el tiempo, y de la misma manera, incrementar posteriormente la probabilidad de que estos estudiantes logren ser aceptados en una buena universidad.

El título del estudio es ‘Edad de inicio de la escuela y desarrollo cognitivo’. Los autores del estudio también analizaron datos de centros de detención de jóvenes en un gran distrito escolar de la Florida. Según los investigadores si eres de los mayores de la clase, nacido en enero, por ejemplo, tienes más probabilidades de éxito, que los que pertenecen al grupo de los más jóvenes.

Los niños nacido es este mes son más inteligentes

Los niños nacido es este mes son más inteligentes

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *