Los hombres que sonríen es más posible que encuentren pareja

Los hombres que sonríen es más posible que encuentren pareja. El departamento de psicología de la Universidad Senshu, Japón, la Universidad de Oslo, Noruega, y la Universidad de Chieti, Italia, han realizado un estudio que asegura que los hombres que sonríen son más preferidos para una relación a largo plazo.

En la investigación participaron mujeres según el tipo de la relación que buscaban. 218 estudiantes de Japón, Italia y Noruega evaluaron una serie de rostros masculinos según expresión neutra o sonriente. Las jóvenes tuvieron que elegir con cuáles de los rostros podrían tener una relación a largo plazo e incluso casarse. Por otro lado tuvieron que decidir con cuáles de los hombres simplemente tendrían una relación temporal.

Los hombres que sonríen es más posible que encuentren pareja, la sonrisa es la clave

La conclusión tras este experimento fue que los hombres sonrientes fueron preferidos como ”futuros mejores maridos”. El estudio también tuvo una segunda parte donde participaron 71 estudiantes que clasificaron las mismas caras sonrientes o neutrales según qué cualidades consideraban más adecuadas según el tipo de relación.

Las participantes eligieron a los hombres sonrientes como menos masculinos y menso maduros pero expresaban más confianza que los hombres con los rostros neutrales. Los autores explicaron: ”Estos resultados están de acuerdo con la idea de que las características sociales y de cooperación serían fundamentalmente importante para las parejas a largo plazo, pero no mucho para las relaciones a corto plazo debido a que la cooperación es necesaria para la crianza de los hijos en el primer caso, pero no en el segundo”.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *