Los grandes beneficios de caminar descalzo que desconocías

Los grandes beneficios de caminar descalzo que desconocías. La ciencia ha demostrado que andar descalzo puede traerte muchos beneficios que no te imaginabas. Por ejemplo aumenta los antioxidantes y reduce la inflamación que puede ayudar a mejorar el sueño.

Cuando hablamos de caminar o andar descalzo nos referimos a caminar sobre tierra, césped o arena, cualquier superficie natural. El beneficio para la salud de caminar descalzo es la relación entre nuestros cuerpos y los electrones en la tierra. La conexión se realiza cuando estamos en contacto directo con el planeta.

Los grandes beneficios de caminar descalzo para la salud

Una publicación en el Diario de Medio Ambiente y Salud Pública muestra una serie de estudios que explican cómo andar descalzo mejora la salud. Por ejemplo, los pacientes con dolor crónico que dormían en colchones de fibra de carbono a tierra dormían mejor y con menos dolor.

Según otro estudio caminar descalzo cambió la actividad eléctrica en el cerebro. Otro estudio afirma que andar descalzo y el contacto con la tierra aumenta la conductividad de la piel, modera el ritmo cardíaco, mejora la regulación de la glucosa, reduce el estrés y aumenta el sistema inmune. Otra investigación publicada en la Revista de Medicina Alternativa y Complementaria, explica que andar descalzo aumenta la carga de los glóbulos rojos: las células evitan la aglutinación y disminuye la viscosidad sanguínea.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *