Los 10 trabajos más demandados en el futuro que aún no existen

Los 10 trabajos más demandados en el futuro que aún no existen. La aceleración de la tecnología y la automatización de un gran número de procesos ha provocado que muchos trabajos estén en peligro de desaparición. Según los pronósticos dentro de unas décadas gran parte de los puestos de trabajo se habrán extinguido.

Se supone que sobrevivirán los que estén relacionados con el conocimiento. Esta es la opinión también de Thomas Frey, el director ejecutivo del DaVinci Institute, uno de los ‘futuristas’ preferidos por Goole y autor de ‘Communicating with the Future’.

Los 10 trabajos más demandados en el futuro que aún no existen, lista de Thomas Frey

Frey ha explicado que en el año 2030 habrán desaparecido más de 2.000 millones de trabajos. En los próximos años  la sociedad luchará por ‘generar nuevos puestos de trabajo que coincidan con el trabajo que se necesita hacer y desarrollar las habilidades necesarias para ellos’. Aparecerán nuevas industrias y nuevos puestos de trabajo.

Thomas Frey ha publicado en su blog cuáles serían los nuevos empleos. Nadie puede asegurar que vayan a existir como tales, pero es una buena opción para ver por dónde puede ir el futuro. Estos son 15 de los posibles trabajos que podrían existir en las próximas décadas:

  1. Cirujanos de amnesia
  2. Psicólogos y terapeutas de plantas
  3. Ingenieros de fábrica de biocarne
  4. Arquitectos de realidad aumentada
  5. Banqueros, abogados y reguladores de criptomoneda
  6. Diseñadores de escuelas
  7. Especialistas en nanoarmas
  8. Hackers del tiempo
  9. Diseñadores de homenajes
  10. Traductores de beneficios
Los 10 trabajos más demandados en el futuro

Los 10 trabajos más demandados en el futuro

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *