Las princesas de Disney casi siempre llevan vestidos azules

Las princesas de Disney casi siempre llevan vestidos azules. Puede ser no lo habías notado hasta ahora, pero fíjate en las series de Disney y verás que las princesas casi siempre llevan vestidos de color azul. ¿Te preguntas por qué?

Por ejemplo el vestido de Cenicienta, el traje bedlah de Jasmín o el espectacular vestido azul de Elsa. Por supuesto, podemos encontrar muchos ejemplos. A continuación te damos la respuesta.

Las princesas de Disney casi siempre llevan vestidos azules por esta genial razón

La directora ejecutiva del Pantone Colour Instotute, Leatrice Eiseman ha explicado a Allure que vestir de azul a las princesas de Disney es una forma de fortalecer su carácter.

La experta asegura que inclinación a este color se debe que al verlo nos recuerda al cielo y eso nos hace automáticamente asociarlo con valores positivos: fiabilidad, constancia, lealtad y etc.

Una investigación sobre la psicología del color señala que tanto el azul, como el verde claro o el violeta, son colores pasivos, por eso normalmente generan calma cuando los vemos.

La psicóloga Carole Kanchier recomienda:¨Usa azul cuando quieras destilar, poder, control mental, ser conservador, respetado o comunicar un mensaje importante. Y no lo utilices cuando te sientas aislado, deprimido o criticado¨.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *