Las personas que hablan muchos idiomas tienen diferentes personalidades

Las personas que hablan muchos idiomas tienen diferentes personalidades. Esto es lo que asegura un estudio, pero también es cierto que en general aceptamos que cada lengua que hablamos nos da una personalidad diferente.

Aprender un nuevo idioma puede ser por el trabajo, mudanza o estudios, pero cada nueva lengua nos trae un ¨nuevo yo¨ y multiplica nuestra personalidad. ¿Estás de acuerdo?

Las personas que hablan muchos idiomas tienen diferentes personalidades

Para aclarar esta teoría un lingüista estadounidense Benjamin Lee Whorf aseguró al principio del siglo XIX que cada idioma contiene su propia forma de ver el mundo y esto influye a la gente que habla este idioma.

Según un artículo publicado en ¨The Economist¨ En parte esto ocurre porque aprender un segundo idioma reduce la velocidad del pensamiento. Por esta razón la gente se siente diferente cuando los habla. Y no es sorpresa que se sientan más sueltos, espontáneos y quizá más asertivos, divertidos o contundentes en el idioma que aprendieron en su infancia”.

¨The Economist¨ también explica la diferencia entre ser bilingüe y ser bicultural: “Hablar español en lugar de inglés, para un puertorriqueño bilingüe y bicultural en Nueva York puede conllevar sentimientos familiares y de hogar. Hablar en inglés puede estimular que piense en la escuela y el trabajo”.

La académica Athanasia Chalari habla sobre la estructura gramatical de cada idioma: “Los griegos hablan fuerte y se interrumpen con frecuencia. La razón de esto es la gramática griega y su sintaxis. Cuando los griegos hablan ellos empiezan sus oraciones con verbos y la forma del verbo incluye bastante información que permite saber de qué están hablando después de la primera palabra y se pueden interrumpir con más facilidad”.

¿Influyen los idiomas que aprendes a tener múltiples personalidades?

diferentes personalidades

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *