La Universidad de Harvard explica cuál es el secreto para caer bien

La Universidad de Harvard explica cuál es el secreto para caer bien. Los investigadores de la Universidad de Harvard han estudiado cómo caer bien cuando acabas de conocer alguien o inicias una conversación con una persona desconocida. 

Según los investigadores el mejor método es hacer preguntas. Ellos han analizado una serie de 300 conversaciones que se han realizado a través de Internet o en persona, entre personas que no se conocían y entre otras que se conocían.

Los autores de la investigación explican: ”Identificamos una relación sólida y consistente entre preguntar y gustar. Las personas que hacen más preguntas, en particular las de seguimiento, son más apreciadas por sus compañeros de conversación”.

La Universidad de Harvard explica cuál es el secreto para caer bien durante una conversación

Los investigadores concluyeron que las preguntas de seguimiento muestran atención hacia la otra persona y muestran que no solo estamos escuchando, sino también estamos interesados. Los participantes que realizaron las conversaciones online tenían una persona aleatoria para hacer una conversación durante 15 minutos.

La idea era durante el primer estudio uno de los integrantes que hiciera muchas preguntas (como mínimo nueve) o formular, por el contrario, muy pocas (cuatro como máximo), mientras que en el segundo estudio las personas tenían que optar por hacer muchas o pocas.

En las conversaciones cara a cara participaron 110 personas que tenían un evento de citas rápidas. Al final los resultados confirmaron que la gente que había hecho más preguntas durante la conversación, fueron percibidos como más agradables sea en una conversación online o cara a cara.

el secreto para caer bien

La clave es hacer preguntas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *