La isla que permanece desconectada de toda civilización

La isla que permanece desconectada de toda civilización. El avance de la tecnología a lo largo de los años nos ha dado muchas comunidades y oportunidades. Sin embargo aunque sea difícil de creerlo, existen lugares en el mundo que son un misterio.

Se trata de una isla que está totalmente desconectada del resto de la población, la Isla Sentinel del Norte. Se encuentra en el archipiélago de las Islas Andamán en el Océano Índico y su jurisdicción está a cargo de la India. Los habitantes de la isla desean permanecer en el anonimato por eso su historia y sus costumbres es un enigma.

La isla que permanece desconectada de toda civilización, la Isla Sentinel del Norte

Ellos no quieren comunicación con ninguna persona fuera de su comunidad y utilizan la violencia para mantenerse lejos del interés del mundo. Si un barco o aeronave intenta acercarse a la isla, los sentineleses se acercan a la costa para tacarlos con flechas. De esta manera se protegen de lo desconocido.

En 2006 dos pescadores se acercaron de manera ilegal a la isla y fueron asesinados. desde entonces se impuso un límite de casi 5 kilómetros alrededor del lugar. Se estima que en la isla viven unas 300 personas. A pesar de la enorme curiosidad que despierta la Isla Sentinel del Norte, la India respeta la decisión de los sentineleses de conservar su privacidad a toda costa.

El gobierno de la India también tiene en cuenta los riesgos para la salud al introducir a personas ajenas a la isla, ya que los habitantes podrían contraer enfermedades para las cuales no está preparado su sistema inmunológico.

Isla Sentinel del Norte

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *