La ciencia revela si el chocolate produce acné

La ciencia revela si el chocolate produce acné. Siempre existió una creencia que aseguraba que comer mucho chocolate produce acné. La ciencia revela si esto es un mito o de verdad hay interacción entre el chocolate y la aparición de los granos en la piel.

El chocolate procesado que comemos hoy en día se ha alterando químicamente destruyendo las vitaminas y minerales, además, contiene azúcar, leche, emulsionante y saborizantes. Este tipo de chocolate realmente no podría ayudar mucho a tener una piel brillante.

La ciencia revela si el chocolate produce acné, beneficios del cacao crudo

Por eso el chocolate no tiene la principal culpa del acné, pero los alimentos ricos en azúcar y alto contenido de grasa pueden aumentar la producción de sebo del cuerpo que infla en forma de acné. Además, muchas mujeres suelen comer chocolate durante los días de su periodo menstrual. De esta manera el comer chocolate coincide con los cambios hormonales.

Hay varios tipos de chocolate, con más cacao o más leche que otros, con más azúcar añadida, o grasa pura. Lo recomendable es evitar los chocolates que contienen los agentes inflamatorios y decantarte por un chocolate mas “puro”, y moderar su consumo. Además, el cacao tiene una multitud de beneficios para la salud cuando se consume en su estado crudo.

La ciencia revela si el chocolate produce acné

La ciencia revela si el chocolate produce acné

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *