La ciencia explica cuál es el mejor método para superar una ruptura

La ciencia explica cuál es el mejor método para superar una ruptura. Siempre hay excepciones, pero en general una ruptura casi siempre significa pasarlo mal y sufrir porque todavía quieres a esta persona o por los bonitos recuerdos que sabes que ya no se repetirán.

La ciencia también nos da su punto de vista en este caso. Hace unos meses en la revista The Journal of Neuroscience ha sido publicado un estudio realizado por varios profesores de la Universidad de Colorado en Boulder. El estudio confirmó que el efecto placebo puede ayudar a reducir los efectos físicos que sufrimos con una ruptura.

En el estudio participaron 40 personas que alguna vez habían pasado por una ruptura sentimental no deseada durante los últimos seis meses. Los voluntarios trajeron una foto de su ex y una de algún amigo/a del mismo sexo que su ex. Durante la investigación los autores analizaron con resonancias magnéticas la actividad cerebral de los participantes mientras recibían un estímulo ligeramente doloroso en su mano izquierda y les mostraban cada una de las fotografías.

La ciencia explica cuál es el mejor método para superar una ruptura, convencerte a ti mismo que puedes superar la ruptura

Los investigadores concluyeron que las áreas cerebrales que se iluminaban cuando los voluntarios experimentaban dolor físico o emocional eran similares. Esto quiere decir que el dolor sentimental es real y se siente dolor físico tras una ruptura.

En la segunda parte del estudio los participantes recibieron un spray nasal. A la mitad del grupo les dijeron que era un efectivo analgésico que calmaría el dolor emocional, aunque no era así. A los demás del grupo les dijeronla verdad.

Luego volvieron a hacer la misma prueba con las fotos y la actividad cerebral. El resultado mostró que los que recibieron el spray nasal con la idea de que era algo para calmar el dolor emocional, sintieron menos dolor físico y se sentían mejor sentimentalmente que el otro grupo que sabía la verdad.

Esto significa que lo más importante tras una ruptura es convencerte a ti mismo que puedes estar bien y superarlo. Además, el estudio da estos consejos para superar la ruptura:

1. Deja de llorar. Límpiate esas lágrimas y ponte de pie.

No te estanques en ese pozo de emociones oscuras y y malas energías.

2. Queda con tus friends.

Coge el teléfono, abre WA y escríbele a tus amigos para quedar y hacer algún plan guay juntos fuera de la negatividad que reina ahora mismo en tu habitación.

3. Intenta pasarlo bien.

Aparta esos negros pensamientos que invaden tu cabeza y pon todas tus ganas y tu esfuerzo en pasarlo lo mejor posible, incluso si solo te apetece quedarte metido en la cama llorando.

el mejor método para superar una ruptura

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *