El humo del incienso es más tóxico que el humo del tabaco

El humo del incienso es más tóxico que el humo del tabaco. Investigadores de la Universidad de Tecnología del Sur de China en Cantón, China, han realizado un estudio para investigar si el empleo de incienso en un lugar con poca ventilación es perjudical para la salud.

El estudio ha sido publicado en la revista Springer´s Journal Environmental Chemistry Letters y confirma que el humo de incienso puede ser perjudical para la salud si se usa en lugares cerrados.

Los dos elementos más comunes para fabricar los inciensos son con agar y con sándalo. Estos dos elementos han sido analizados y examinaron los efectos del humo del incienso en cepas de salmonella y en células de ovarios de hámsters. Luego compararon estos resultados con el efecto que tiene el humo de los cigarrillos.

El humo del incienso es más tóxico que el humo del tabaco

Al final confirmaron que el humo del incienso es potencialmente más tóxico que el humo de los cigarrillo. 99% del humo contenía sustancias químicas que son muy perjudiciales para nuestra salud y a través del aire quedan en los pulmones.

El humo contenía un gran abanico de agentes citotóxicos y genotóxicos y resulta que esto hace el humo de incienso peligroso para la salud por los componentes relacionados con el desarrollo del cáncer.

Los investigadores siguen analizando pruebas para confirmar si estos resultados son los mismos para todos tipos de incienso.

Por ahora recomiendan que no se use el incienso en lugares cerrados.

incienso

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *