Estas son las principales causas de muerte en el mundo

Estas son las principales causas de muerte en el mundo. Global Burden of Disease presentó un informe que examina el estado de la salud mundial mediante la estimación de la esperanza de vida media y el número de muertes, enfermedades y lesiones por más de 300 causas, en 130 localizaciones del mundo.

Según estos datos la esperanza de vida media global es de 72,5. El país con la esperanza de vida más alta es Japón, 83,9 años, mientras la República Centroafricana tiene una esperanza de vida de 50,2 años. En 2016 se produjeron 54,7 millones de muertes en todo el mundo. De estas muertes el 72,3% provenía de 3enfermedades que no pueden pasar de persona a persona, incluyendo enfermedades cardiacas, accidentes, cerebrovasculares y cáncer.

Estas son las principales causas de muerte en el mundo, Japón tiene la esperanza de vida más alta

Alrededor del 19% de las muertes en 2016 fueron por enfermedades transmisibles, enfermedades maternas (durante el embarazo o el parto), enfermedades neonatales y enfermedades nutricionales. El 8% de las muertes fueron por lesiones.

Las muertes por VIH/SIDA entre niños y adultos han disminuido en un 46% desde 2006. El número total de muertes por enfermedades no transmisibles ha aumentado un 16% en los últimos 10 años. La cardiopatía isquémica ha sido la principal causa de muerte con casi 9,5 millones de personas en 2016.

Desde 2006 el número de muertes por conflictos y terrorismo ha aumentado significativamente, llegando a 150.500 muertes en 2016, desde 2006ha aumentado de 143%. También aumentó el número de muertes por le uso de opioides, anfetaminas y otros trastornos del uso de drogas.

Estas son las principales causas de muerte en el mundo

Estas son las principales causas de muerte en el mundo

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *