Es malo matar a una persona aunque salves a cinco

Es malo matar a una persona aunque salves a cinco, según un estudio y lo explicamos por qué. ¿Alguna vez has pensado qué harías y cuál sería tu reacción si para salvar a cinco personas tienes que matar a uno?

Desde mucho tiempo esta se ha convertido en un dilema para mucha gente. Un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford, Reino Unido y Cornell, Estados Unidos, a través de un estudio buscaron el origen de le preferencia humana por las intuiciones deontológicas o éticas.

Este estudio explica que aquellos que según ellos las decisiones buenas son las que alcanzan el beneficio para más gente se les califica como consecuencialistas. Deontologistas son las personas que no piensan en matar a un hombre en ningún momento.

Sólo 30%  de la gente apoyaría sacrificar a una persona para salvar a cinco personas.

Los que participaron en el estudio tenían que tomar la siguiente decisión. Un tren sin frenos avanza hacia cinco personas atadas a las vías. Tu te encuentras en un puente elevado sobre las vías, a tu lado está un señor: si lo empujas, caerá en el camino del tren y morirá, pero salvará la vida de cinco personas.

Los resultados del estudio son que las normas morales han sido favorecidas por la selección natural. Además el estudio explica que las personas con este punto de vista son más confiables para los demás.

Los consecuencialistas son gente que no es tan aceptada por la sociedad.

En el estudio participaron 2 400 personas.

Es malo matar a una persona aunque salves a cinco

Es malo matar

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *