El peligro de publicar sobre tu relación de pareja en las redes

El peligro de publicar sobre tu relación de pareja en las redes. Casi todo lo que hacemos o sentimos hoy en día se publica en las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y etc

Mucha gente saca su relación de pareja en las redes mostrando su perfección, pero según la ciencia esto es una señal de mucha inseguridad en la relación.

El peligro de publicar sobre tu relación de pareja en las redes

En la revista Personality and Social Psychology Bulletin fue publicada una investigación donde los científicos hablan de que las personas tienen tendencia a hacer su relación más visible cuando se sienten inseguros sobre los sentimientos de su pareja.

El estudio consistía en el siguiente hecho: un grupo de gente escribió en un diario íntimo durante dos semanas sobre sus sentimientos y su relación. Al mismo tiempo, los científicos se centraron en las publicaciones románticos de estos usuarios en Facebook y resulta que las publicaciones eran más cuando los participantes se sintieron inseguros sobre su relación o los sentimientos de su pareja.

Los investigadores concluyeron que cuando las parejas tienen problemas que se deben a inseguridad es cuando publican más sobre su relación para ilustrar una relación ideal.

Los científicos explican que esto ocurre porque queremos modificar la realidad porque si los demás ven que tenemos una relación perfecta, entonces esto es real. Esto ocurre porque nos importa más qué piensan los demás que lo que realmente ocurre.

Existe un pensamiento que si se muestra amor en las redes sociales, es real. Lo mejor es menos publicaciones románticas en las redes, y más amor en la vida real.

parejas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *