El motivo por el que vomitamos después de beber alcohol

El motivo por el que vomitamos después de beber alcohol. Es una experiencia que casi todos hemos tenido después de una fiesta. La Universidad de Texas en Dallas, Estados Unidos, explica que el motivo del vómito es que el alcohol es un irritante gástrico y puede alterar nuestro estómago.

Incluso beber mucho alcohol puede provocar gastritis porque el revestimiento del estómago se irrita, se inflama y se erosiona. Normalmente las síntomas son dolor de estómago, indigestión, malestar estomacal y muchos vómitos. El alcohol etílico puede envenenar nuestro sistema si bebemos mucha cantidad en un periodo corto. Está presente en bebidas como el vino (13%), cerveza (5%), aguardientes (70%), licores (50%).

El motivo por el que vomitamos después de beber alcohol y las etapas

Cinco o más bebidas para los hombres y cuatro para las mujeres durante dos horas se define como consumo excesivo de alcohol, explica la Clínica Mayo. El alcohol se absorbe rápidamente, pero para salir de nuestro organismo tarda mucho más.

La Universidad Estatal de Colorado, Estados Unidos cuáles son las etapas que acaban con vómitos. La primera etapa es náusea: está vinculada a una disminución de nuestra motilidad gástrica y un aumento en el tono de la pared del músculo en el intestino delgado.

Luego vienen las arcadas (espasmos respiratorios), después viene el acto de vómito: los contenidos del intestino delgado se propulsan hasta la boca y el organismo los expulsa. Según la Universidad de Michigan es mejor esperar varias horas antes de comer y beber pequeñas cantidades de agua o masticar trozos de hielo cada 15 minutos durante unas 4 horas. Cuando pase este tiempo podemos consumir una compota de manzana, arroz, plátano o galletas.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *