El motivo por el cual los dólares son de color verde

El motivo por el cual los dólares son de color verde. No existe una información oficial que confirma el motivo por el cual los dólares son verdes, pero hay muchas curiosidades sobre las posibilidades. Durante el sigo XIX cuando los billetes se imprimían en blanco y negro y así era muy fácil falsificar los billetes.

Por eso agregaron un toque de color verde para dificultar la falsificación. Sin embargo los falsificadores comenzaron a eliminar de los billetes las partes verdes para hacer muchos billetes fotografiándolos y agregarles luego la tinta verde.

El motivo por el cual los dólares son de color verde, fue un método contra la falsificación

Por eso era necesario conseguir una tinta verde que no se pudiera borrar de los billetes. Tracy R. Edson patentó esa tinta verde. Con el paso del tiempo los billetes se aceptaron de esta manera y no había motivos para cambiar el color de los dólares. En 1929 cuando se cambió el tamaño de los billetes por otro menor tamaño, el color verde se mantuvo ya que la sustancia era barata y de buena calidad.

El verde se identificó psicológicamente con el Gobierno. El simbolismo fue muy importante para los hombres que construyeron Estados Unidos como podemos ver en los elementos que componen el billete de 1 dólar.

los dólares son de color verde

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *