El hombre que tenía dos cabezas

El hombre que tenía dos cabezas. Se trata de un dramático caso de un mexicano llamado Pascual Piñón que nació a finales del siglo XIX.

Piñón fue exhibido en ferias de atracciones en Estados Unidos por su extraña apariencia. Mucha gente incluso la ciencia intentaba dar una explicación adecuada. Pero hasta hoy no se puede determinar exactamente que pasó con Piñón.

Según algunos ¨la criatura¨ que tenía en su frente era tumor, otra opinión es que esto es maquillaje. Según otros puntos de vista ¨la criatura¨ fue provocada por una trágica complicación en un embarazo de gemelos monocigóticos. Otros señalan que se trata de un caso de ¨craniopagus parasiticus¨. 

Debido a su condición desde pequeño Piñón tenía una vida no muy fácil. Sus vecinos decidieron que él debe vivir en una mina, lejos de la gente, porque creían que si deformidad se debía al demonio.

Los rumores sobre la existencia de Piñón llevaron a un empresario norteamericano, dueño de un parque de atracciones,  a la zona donde vivía Piñón. Así Pascual Piñón llegó a Estados Unidos y el mundo conoció su historia.

El hombre que tenía dos cabezas

pp

p

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *