Cuatro animales que tienen nombres de famosos

Cuatro animales que tienen nombres de famosos. Cuando cogemos una mascota normalmente le ponemos el nombre de nuestro cantante favorito, artista o futbolista. Según cálculos existen entre 17.000 y 24.000 microorganismos, plantas y animales con nombres de famosos. 

También hay un código internacional de nomenclatura zoológica, y los descubridores deben ceñirse a él. Algunos científicos han aprovechado que el código admite nombres de famosos y de esta manera han llamado la atención sobre determinadas especias o animales. A continuación te presentamos algunos de estos animales que llevan nombres de personas populares.

Cuatro animales que tienen nombres de famosos, conócelos a continuación

Liquen Obama (Caloplaca obamae)

Kerry Knudsen es el descubridor de esta especie naranja que fue descubierta en California. Lo bautizó con el nombre del ex presidente de Estados Unidos Barack Obama por su apoyo a la ciencia y la educación científica.

Escarabajo Darth Vader (Agathidium vaderi)

Quentin Wheeler, director del Instituto Internacional para Exploración de Especies de Arizona, vio una similitud enter este escarabajo y el personaje oscuro de Guerra de las Galaxias.

Escarabajo Adolf Hitler (Anophthalmus hitleri)

Esta especie fue descubierta en 1933 y su nombre se debe a que en este año Adolf Hitler ascendió a canciller de Alemania. Este escarabajo habita en apenas cinco cuevas llenas de humedad en Eslovenia.

Lémur John Cleese (Avahi cleesei)

Esta especie es nativa de Madagaskar occidental  y tiene el nombre del cómico inglés perteneciente a Monty Pyton gracias a su interés y compromiso con la conservación de estos animales.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *